Tras la presidencia municipal de Bénito Juárez Cancún.
Próxima guerra sucia... llego alazraki publicista de la élite
Hablar con los habitantes de este ex polo de desarrollo turístico, convertido hoy en jugoso negocio inmobiliario, es ir de sorpresa en sorpresa. Primero por las cuentas que no cuadran o que no se revisan. Así tenemos que aquí se atraviesa por situaciones que ni el propio ex director de PEMEX, Muñoz Leos, resistió al ser cuestionado e investigado por haberle pagado la cirugía plástica a su señora esposa con dinero de la paraestatal. Ahí se proyectó su salida. A partir de ahí terminó de reunir los elementos que le hacían falta para ser despedido.
El caso es que si bien no se trata, por ahora, de la esposa del alcalde del lugar, sí nos referiremos a su ex secretaria, por cierto emparentada con el actual líder del PRI municipal. A la señora de todos mis respetos se le practicó una cirugía en la nariz con cargo al presupuesto municipal y aunque la erogación sólo significó el monto de un año y nueve meses de sueldo de cualquier empleado de los que si trabajan en el área de servicios públicos, es decir 28 mil pesos, solamente que se hubiera accidentado dentro del trabajo podría tener alguna justificación.
El pago se hizo con el cheque 0001312 del HSBC a nombre de ella y con él se supone se liquidó la factura 4979 que por honorarios médicos por cirugía sumaron 20 mil pesos. más la factura 13097 de la Operadora de Hospitales Cancún, S. de R. L. de C. V. “Hospital de las Américas” que importó 8 mil pesos, es decir 7 mil 272.73 más IVA. ¿Eso es lo que aprobaron los señores diputados locales en la cuenta pública municipal del 2005? Porque habrá que ver que la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace su compadre. Es decir, si revisaran los documentos y dejaran de estar en la grilla y en la venta de votos, ejecutarían mejor su trabajo y hasta se habrían dado cuenta de dónde nace la amistad con el gober “precioso”, pero eso ya es motivo de otro relato.
Y ese otro está muy ligado al rumor de que será don Francisco Alor el supuesto futuro Procurador estatal, situación que nos aseguraron que lo tiene muy inquieto ya que lo que más desea es ser secretario de Gobierno. Y no le falta razón para manifestar inquietud, ya que es cierto lo que señala de que ser Procurador entorpecería los planes que ya se fabricó para su futuro y que obviamente alcanzan la gubernatura, en cambio la titularidad de Gobierno o de la dependencia ligada al presupuesto Social le vendría como anillo al dedo ya que lograría recorrer el Estado en pos de su objetivo y con cargo al erario.
Ya que hablamos de erario, resulta que todo un velo de misterio se ha creado en torno al dinero que se gasta el virtual candidato del PRD a la presidencia municipal, Gregorio Sánchez Martínez. Unos hablan de que es producto del narcotráfico, otros más señalan que le ha resultado en extremo productiva su relación con la señora Marta y más aún con los Bribiesca. Otros apuntan con índice de fuego a la familia.
Pero resulta que nos enteramos de que su padre contaba con un super ranchote allá en Chiapas llamado Puerto Rico, de esos que les muestran a sus vástagos al momento en que éstos preguntan ¿y la Cheyenne 'apa?; su hermano fue comisionado en los centros de refugiados guatemaltecos, de ahí que contara con dinerito suficiente para llegar a Cancún y habitar en la zona hotelera. Su participación en la política comenzó hace apenas poco más de dos años y en esa precampaña por alcanzar la senaduría se gastó el dinero que recibió de la propiedad denominada “Rancho Mariana I”, que le vendió a Consorcio de Ingeniería Integral S.A. de C.V. en varios millones de dólares y que comprendía una superficie total de 4 millones 58 mil 909 y 73 metros cuadrados.
Otro de los terrenos que fueron vendidos para mantener su precampaña ahora en busca de la alcaldía fue el de un condominio en Isla Dorada en la unidad número 18-04-53 a un jalisquillo que pagó un par de millones de dólares por la propiedad. También nos enteramos de que no ha estado nunca en rehabilitación en Oceánica, sin embargo si tuvo tratos con ellos ya que pretendían comprarle un predio ubicado en Tulum para sus instalaciones. Como no llegaron a ningún acuerdo resulta que le vendió a Roberto Hernández unos lotes que solamente de playa tienen un kilómetro. Precisamente en Tulum nos enteramos de que el banquero tan querido por los EU y tan odiado en México ya cuenta con cerca de 30 kilómetros de playa en toda la costa de la Riviera Maya.
En fin, lo bueno es que ya llegó Carlos Alazraki al rescate de don Víctor Viveros y hará una campaña de huevos, como las que ya ha hecho o tal vez se decida por la de las ratas de cuatro patas que le recetó al célebre miembro de ese espécimen, Arturo Montiel, para que alcanzara la gubernatura del Estado de México. Lástima que no pudo recetarle nada contra su segunda ex esposa, contra la Verssini, quien le dio un baje de rata a la rata. En fin, Dios los hace y ellos, simplemente, se juntan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario