Translate

jueves, 20 de diciembre de 2007

Acuden 10 mil personas a concierto Rock pa'l sureste

Notimex / La Jornada On Line

Zoé, Molotov, Café Tacvba y Maldita Vecindad ofrecieron un concierto en el Bosque de Tlalpan en beneficio de Chiapas y Tabasco.

México. Con la participación de Zoé, Molotov, Café Tacvba y Maldita Vecindad se superaron las expectativas del concierto "Rock pa"l sureste", cuyo objetivo era recaudar fondos económicos que se destinarán a los damnificados por las inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas.

Aproximadamente unas 10 mil personas -se esperaban siete mil- acudieron al encuentro musical que inició poco después de las 17:00 horas y concluyó a las 23:00 horas en el Bosque de Tlalpan de esta capital.

Los grupos actuaron por separado cerca de una hora cada uno, tiempo en el que interpretaron sus éxitos. Café Tacvba y Maldita Vecindad obtuvieron la mejor respuesta e incluso compartieron escenario y "palomazos" con Ofelia Medina.

La actriz, representante del Fideicomiso Para la Salud de los Niños Indígenas en México, A.C., informó que ella será la encargada de administrar el dinero que se reunió para que tenga un destino justo. Acto seguido bailó con las bandas.

Destacó la importancia de que en México exista una juventud consciente que apoye las causas altruistas y se una en pro de los derechos sociales.

Los Tacvbos, en su oportunidad, se mostraron orgullosos por la convocatoria y adelantaron que se planea realizar otro concierto rockero al inicio del próximo año, aunque por el momento ignoran quiénes podrían participar.

Roco, de Maldita Vecindad, estableció que el rock siempre estará al servicio de los movimientos sociales y aplaudió que la "raza" se mantenga dispuesta a colaborar, incluso en los peores momentos económicos.

Lo anterior fue dicho minutos antes de hacer vibrar al público con temas como Kumbala, Pachuco y Ya lo pasado pasado, entre otros.

El saldo fue blanco, según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que para preservar el orden solicitó el apoyo de unos 300 elementos.

Debido a que varios fans no pudieron ingresar a la reserva ecológica, por lo menos unos mil optaron por observar el desarrollo del "show" a través de una pantalla gigante que daba cuenta de los detalles.

No hay comentarios.: