lunes, 17 diciembre 2007
MEXICO, D.F., 16 de diciembre (UNIVERSAL).- Su gusto por la serie de Los Simpson llevó a este joven mexicano a materializar la cerveza que Homero toma en el bar de Moe. Bajo una fórmula belga, hoy Duff es una realidad, tanto que cerrarán el año con 730 mil cajas vendidas en España, Bélgica y Alemania.
Rodrigo Contreras, de 29 años, es este joven visionario a quien sus clases de la carrera de Mercadotecnia, que dejó inconclusa en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en Zapopan, Jalisco, le permitieron darse cuenta que comercializar el producto de un cómic que veía en todo el mundo podía ser un buen negocio.
En entrevista, vía telefónica desde Colombia, Rodrigo hace un resumen de todo lo ocurrido a partir de que decidió patentar el nombre de la cerveza Duff, que antes sólo se vendía en el bar del pueblo imaginario de Springfield y hacerla de “carne y hueso”.
Todo inició en julio del 2006, cuando Rodrigo presentó a los medios la cerveza Duff, pero lo hizo sólo con algunas botellas -algo así como un demo-, pero sin contar aún con un fabricante del producto. Reconoce esto generó una gran confusión, pues le empezaron a llegar pedidos de diferentes partes de México y el extranjero.
Y aclara. “mi idea en ese momento era que ni siquiera las abrieran, porque no era mi fórmula, y fue hasta que tuve socios cuando contratamos a un maestro cervecero, invertimos en tecnología de producción y ya tenemos un producto de calidad”.
Esta presentación ante los medios detonó todo y en menos de una semana Rodrigo ya tenía a sus primeros socios.
Sin embargo, ante las dificultades de que una cervecera mexicana le ayudara a producir su producto, decidió arrancar la venta fuera de México. El gran lanzamiento fue en Ibiza, en España, apenas el 20 de agosto, y casi de inmediato se vendió en Bélgica y Alemania. Rodrigo confiesa que le ha ido mejor de lo esperado: “pensábamos cerrar el año con medio millón de cajas vendidas pero colocamos 730 mil; la aceptación fue exagerada”.
El negocio ha sido tan bueno que apenas la semana pasada se abrieron dos bares Duff en Alemania, que si bien no cuentan con inversión de Rodrigo, sí tienen la concesión para la venta de la cerveza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario